jueves, 27 de octubre de 2011

Mi Perón

Esperé hasta hoy para mi primer post. Hoy se cumple un año que se fue mi Perón. Por todo lo que nos dio Néstor Kirchner a los jóvenes que nos interesa la política, a la que alguien definió como la mejor acción del hombre. Se los quiero compartir, lo escribí hace un año pero no creo que pueda escribí como lo hice en ese momento. Espero les guste.

Gracias Néstor!!!

de Gonzalo Seoane, el miércoles, 27 de octubre de 2010, 12:23
Más allá de ideologías políticas, de fanatismos, de idiotas útiles para toda ocasión y la muerte no es excepción, creo que hoy se murió el dirigente político más importante desde la vuelta de la democracia. Algunos dirán Alfonsín, y en parte estoy de acuerdo, pero nadie tuvo la fortaleza para defender su proyecto de país más que Néstor Carlos Kirchner.
Su forma de hacer política chocaba, lo viví en carne propia, pero enseñaba más que lo que dolía.
Era un LÍDER, con todas las letras. Quiso un modelo de país y lo logró. Gran recuperación económica, cientos de miles de fábricas recuperadas, volver a ver trabajadores en bicicleta saliendo de fábricas como en los viejos tiempos, eso no lo podía discutir nadie, pero los gorilas lo hacían, ellos no querían que le den nada al pueblo y no quieren. Néstor creó cuadros políticos, combatió poniendo el cuerpo en todas sus creencias y proyectos. Si miramos para atrás veremos un país desecho en 2001 y en 9 años un país en crecimiento. La crisis económica mundial llegó con pocos coletazos, este gobierno pagó sueldos para que no haya despidos, los medios monopólicos nunca lo dijeron. Hablaban de viento de cola, en la crisis mundial no hubo viento de cola y acá se siguió creciendo. Derechos Humanos, cárcel y castigo a los responsables, política admirada en todo el mundo. Inflación? Si, algunos dicen economía caliente, pero como no entiendo nada de economía no me meto.
¿Inseguridad? Si, pero no toda la que dicen los medios. Y podrías seguir enumerando aciertos y errores, pero nadie negará su convicción y su instinto político para defender al pueblo.
En lo personal se me va mi Perón. Nací dos años después de la muerte del General, pero me tocó hacer periodismo en la presidencia de Néstor y trabajar para el gobierno de Cristina como ahora. Le hice varias notas a Kirchner, lo guardo como lo más preciado de mi carrera, Era un movilero de una FM de Quilmes y el tipo se paraba a responderme, eso no lo olvidare jamás. Recuerdo con mucho cariño una tarde de abril de 2003 en la esquina de San Martín y Videla, en Quilmes cuando vino en campaña y con mi vos temblorosa (Hacía menos de un mes que había empezado a trabajar en FMQ) le hice una pregunta, me la contestó con mirada cómplice y cuando todo terminó me buscó con la mirada, vino hasta mí, me pregunto mi nombre y me dijo “Tranquilo, somos todos seres humanos, nunca te achiques ante nadie, vos sos mejor que todos, pero guárdatelo para vos, que nadie te vea venir”. Había notado mis nervios y tuvo un acto de grandeza, esto nunca se lo conté a nadie y lo tenía muy guardado en mi corazón.
Siento que la Argentina lo va a extrañar, ojalá me equivoque y sea un recuerdo y el país siga creciendo y mientras tanto El General y Néstor hablarán de política sentados en una nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario